El cuadro y la bieleta superior han sido diseñados con fibra de carbono de alta gama y una resina fabricada internamente en las fábricas de Giant. La construcción monocasco artesanal los hace extremadamente ligeros, rígidos y confortables (el triángulo trasero es un 39% más rígido respecto a la generación anterior).
Este nuevo chasis de carbono está concebido para ser fuerte, ligero y rápido para los profesionales de enduro de Giant. Se ha desarrollado, probado y usado en carreras al más alto nivel una nueva configuración de la suspensión. Una mayor capacidad de ajuste te permite abordar los senderos técnicos con facilidad.
FACTORES CLAVE DE RENDIMIENTO
Suspensiones diseñadas para competición
Se ha desarrollado y probado una nueva suspensión trasera Maestro con un recorrido más largo (160 mm) en las condiciones extremas de las Enduro World Series. Los amortiguadores tienen un recorrido más largo (62,5 mm frente a 60 mm en la generación anterior). La bieleta superior de carbono Advanced Forged aporta rigidez y reduce el peso total.
Geometría ajustable para enduro
La geometría del cuadro se puede ajustar en 3 posiciones para adaptarse a tu estilo de conducción y al tipo de terreno. Puedes elegir un ángulo de tubo de dirección de 63,5/63,9 o 64,2 grados y un ángulo de tubo de sillín de 78,3, 78,7 o 79 grados respectivamente. Así, el drop del pedalier será de 35, 30 o 25mm.
Elección de la rueda trasera
Los ciclistas pueden optar por emparejar la rueda delantera de 29" con una rueda trasera de 29" o 27,5". La de 29 pulgadas ofrece más estabilidad mientras que la de 27,5 permite un manejo más ágil. El cambio se opera fácil y rápidamente.
Carbono Advanced
Suspensión Maestro
Cuatro puntos pivotantes colocados estratégicamente y dos bieletas trabajan conjuntamente para crear un único punto pivotante flotante para lograr el sistema de suspensión más activo, eficiente e independiente posible.
Advanced Forged Composite
Una verdadera joya. Se utilza un moldeo a alta presión para producir el carbono Advanced Forged de la bieleta superior. Esto lo hace más ligero, rígido y resistente que el aluminio, lo que mejora el rendimiento general de la bicicleta.
Geometría de cuadro ajustable para Enduro
La geometría del cuadro se puede ajustar en 3 posiciones para adaptarse a tu estilo de conducción y al terreno. Puedes elegir un ángulo de tubo de dirección de 63,5/63,9 o 64,2 grados y un ángulo de tubo de sillín de 78,3, 78,7 o 79 grados respectivamente. Así se conseguirá un drop del pedalier de 35, 30 o 25mm.
Elección de la rueda trasera
Los ciclistas pueden optar por emparejar la rueda delantera de 29" con una rueda trasera de 29" o 27,5". La de 29 pulgadas ofrece más estabilidad, mientras que la de 27,5 ofrece más maniobrabilidad, lo que permite una conducción más ágil. El cambio se opera fácil y rápidamente.
Tecnología Boost
El espaciamiento más importante de los bujes (110mm delantero/ 148mm trasero) aumenta la rigidez de las ruedas y por tanto el control, pero también aumenta el espacio entre cubierta y llanta y mejora la línea de cadena para una transmisión de rendimiento óptimo.
Amortiguador Trunnion
Este nuevo amortiguador tiene un ratio de suspensión inferior, lo que mejora la eficiencia del pedaleo y de la frenada. También baja el centro de gravedad y acorta las vainas, lo que mejora el manejo, los ascensos y la agilidad.
Almacenamiento integrado
El nuevo espacio de almacenamiento integrado en el tubo diagonal ofrece la capacidad suficiente para guardar lo necesario para tus salidas por los senderos.
PowerCore
El área de la caja del pedalier sobredimensionado posee un diseño de eje pedalier de 92mm totalmente integrado. Las vainas traseras asimétricas proporcionan rigidez adicional en el lado de la transmisión y estabilidad en el otro lado.
OverDrive
La tecnología probada de Giant en materia de tubo de horquilla.Diseñado para ofrecer rendimiento preciso de la dirección delantera, los rodamientos del tubo de dirección sobredimensionado (1 1/2” inferior y 1 1/8” superior) y el tubo de dirección cónico trabajan conjuntamente para proporcionar rigidez de dirección óptima.
Sistema Giant Tubeless
El Sistema integrado de ruedas y neumáticos Tubeless (sin cámara) proporciona mayor eficiencia, confort y control en un sistema seguro y sencillo de usar.